Un Par de Notas Sobre el Update5

Publicado: junio 29, 2010 en casos, eventos, referencias
Etiquetas:, , , , ,

Como en otras ocasiones el Update 5 supone dos horas intensas de contenidos. A través de los ejemplos que Alfons Cornellá y Antonella Broglia han empleado para comentar las 10 ideas fuerza de esta temporada hay conocidos de la casa, así como otros que resultan complementarios, y como no, varias nuevas experiencias. En relación a la temática propia de este blog podrían destacarse las siguientes…

new work

Dentro de este tema se han mostrado, entre otras cosas, diversos ejemplos relacionados con espacios físicos donde la gente se reúne y hace trabajos que más tarde pueden llegar a escalarse como oferta de mercado. Algunas experiencias en este sentido ya habían sido descritas en este blog dentro de la serie Personas Como, más en concreto en la sección Personas como competencia (I). Al parecer existe todo un movimiento alrededor de este tipo de experiencias denominado Hackerspaces. Aquellos con ganas de echar un vistazo a alguno de ellos, o bien participar activamente, encontrarán información actualizada en la siguiente wiki. A continuación un video sobre NYC Resistor HackerSpace, uno de los más conocidos.

co-

Dentro de este tema se han mostrado varias experiencias, que por la temática específica de este blog ya habíamos recogido dentro de la serie Personas Como así como en la previa Tipos de Colaboraciones en la Innovación en Red. Un par de iniciativas muy interesantes que no teníamos identificadas, y que han sido citadas por Alfons, son el MIT Co-Lab y especialmente la iniciativa Co-Society promovida desde infonomia; un ecosistema para el lanzamiento de nuevos proyectos-negocios en colaboración que ya cuenta con 25 empresas que lo respaldan. Como ha dicho Alfons: “…se trata de pasar de un concepto think-tank a uno do-tank”.

 Eduardo Castellano

Anuncios
comentarios
  1. […] relación al aspecto “co-”, enunciado en el post Un Par de Notas Sobre el Update5, tanto en el Proyecto Europeo ECOLEAD (European Collaborative Networked Organizations LEADership […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s