e-books sobre casos reales de redes colaborativas de empresas

Publicado: enero 12, 2011 en casos, eventos, herramientas, modelos, referencias
Etiquetas:, , ,

Buscándose proveer un espacio de intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre investigadores, consultores y administradores en relación a la creación y gestión de redes colaborativas de empresas, nace en el año 2009 dentro de la Conferencia Internacional PRO-VE, una sesión especial dedicada a compartir prácticas exitosas de casos reales de redes colaborativas de empresas entre la comunidad académica e industrial.

La sesión se realiza bajo un formato de panel de discusión en donde un grupo de expositores presenta una serie de casos de estudio reales alrededor de los cuales académicos e industriales aportan, debaten e intercambian ideas y opiniones para mejorar las estrategias y prácticas administrativas actuales para la creación y gestión de redes colaborativas de empresas.

Las memorias electrónicas de este panel de discusión buscan ofrecer a su lector una serie de ejemplos de casos reales de redes colaborativas de empresas en la industria, sirviendo al propósito de presentar un pequeño estado del arte de la implementación de conceptos, métodos y herramientas colaborativas en la práctica empresarial, así como mostrar evidencia de lo que representa hoy una solución o mejor práctica en la creación y gestión de redes colaborativas de empresas y lo que aun permanece como un reto administrativo u oportunidad de investigación.

  Sitio de descarga Memorias 2009 en Uninova

  Sitio de descarga Memorias 2010 en Uninova

David Romero (ITESM)

Anuncios
comentarios
  1. Me ha interesado mucho el primer caso (GPT), por la fórmula for-profit que proponen. No obstante, los centros de investigación y universidades de nuestro entorno también son sin ánimo de lucro y están dirigidas en sus consejos rectores por personas de otras compañías, así que algunas cercanías tenemos, ¿qué nos diferencia? yo creo que quizás podamos encontrar estas diferencias en lo referente a la network contract que se puede leer en la transparencia 17 de la segunda presentación.
    Gracias por compartir las presentaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s