Al hilo del título del post anterior, pero esta vez en clave de innovación-emprendizaje, este post va dedicado a una muy interesante iniciativa que se está desarrollando en el seno de la Corporación MONDRAGON: El BAC (Business Acceleration Center) MONDRAGON.  

Al más puro estilo Co-Society, el BAC, con las señas de identidad propias de la Corporación MONDRAGON, e impulsado desde el Centro de Promoción Corporativo, tiene como objetivo dar un salto cualitativo en la intensidad emprendedora como estrategia de transformación de MONDRAGON (+83.000 trabajadores).

El BAC de MONDRAGON es una estructura especializada destinada a dinamizar los procesos de lanzamiento de iniciativas empresariales en la Corporación MONDRAGON mediante el fomento de nuevos negocios generados a través de la intercooperación, siendo sus actividades principales:

  1. Prospectiva de espacios de oportunidad para nuevos negocios basados en la intercooperación.
  2. Orquestar la arquitectura de la participación, creando puentes entre las empresas comprometidas con el emprendizaje colaborativo.
  3. Identificación y captación de líderes para los proyectos interempresariales.
  4. Difusión de las actividades, la dinámica de trabajo y los resultados del emprendizaje colaborativo.
  5. Mecanismos de gestión del BAC y de sus proyectos

Dentro del marco de encuentros BAC, esta semana he tenido la suerte de asistir, desde Ikerlan-IK4, al encuentro DREAMWORKS del BAC de MONDRAGON sobre Centros de Emprendimiento. El mismo ha sido toda una escenificación de cómo un hub como el BAC puede facilitar conexiones improbables entre acciones y actores de diversa naturaleza (Universidad, Centros Tecnológicos, Empresas, Divisiones Sectoriales, Centros de Promoción, etc…), dando un sentido de coherencia y creando un ecosistema de personas que comparten una visión común; el emprendizaje en colaboración como proceso de transformación clave para afrontar con ilusión un presente-futuro de lo más retador.

Elkarbide es el lugar web donde seguir las iniciativas, de toda índole, que están orbitando alrededor de este apasionante ecosistema de innovación y emprendizaje llamado BAC de MONDRAGON. Allí nos vemos…

Eduardo Castellano

Anuncios
comentarios
  1. […] Un tercer objetivo es convertirse en fuente de crecimiento sostenible. Se refiere el modelo al impulso de nuevos negocios, a conseguir personas emprendedoras y motivadas porque existe un sistema de soporte eficiente al respecto. Esto supone desarrollar programas de estudios que miren a la promoción de habilidades innovadoras y emprendedoras, impulsar líderes intraemprendedores y también acelerar la creación de nuevas empresas usando para ello el modelo BAC de MONDRAGON. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s